[Críticas recientes]$type=slider$snippet=show$cate=0$hide=post-page-label

Actividades paralelas Sitges 2016


Además de la clásica Sitges Zombie Walk que se celebrará por noveno año consecutivo en esta 49ª edición del Festival de Sitges el sábado día 8 de octubre de 2016, también existe una pomposa lista de actividades que se darán cita con el público más curioso durante los diez días que dura el certamen. Dejo la lista tras el spot de la Zombie Walk.




VIERNES 7

  • 13 h Presentación del libro: Un monstruo viene a verme: El arte de la película y la visión de sus autores de Desirée de Fez. Presentado y escrito por la periodista y crítica de cine Desirée de Fez, que siguió de cerca las fases del proyecto. El libro reúne entrevistas con los miembros del equipo, así como reportajes exhaustivos sobre las diferentes fases del film. Con la presencia de J.A. Bayona.


SÁBADO 8

  • 12 h PresentacióN DVD/ Bluray: ¡Bruja, más que bruja! Charla-presentación de la edición en DVD y BLU-RAY de la película "¡Bruja, más que bruja!", y alrededor de las figuras de Fernando Fernán-Gómez y Emma Cohen.
  • 13 h Presentación Libro: Richard Matheson: El maestro de la paranoia. Una retrospectiva completa. Una retrospectiva completa de la obra de un gigante. La bibliografía y la filmografía de Richard Matheson, maestro moderno de todos los géneros, tienen muchísimas caras, y en todas y cada una de ellas nos ha dejado historias que se han grabado a fuego en nuestro inconsciente. Matheson fue el artífice oculto de incontables iconos culturales y de estrategias narrativas rabiosamente modernas.
  • 16 h Mesa Redonda: "De Metropolis a Mad Max. Mujeres rompedoras en el cine fantástico y de ciencia ficción". Presenta Francine Raveney de EWA Network. Modera la mesa: Shelagh Rowan-Legg (crítica y directora de cine), con la intervención de Evrim Ersoy de el Fantastic Fest. entre otros. Habrá Q&A al final con el público.
  • 18 h Presentación del libro: Fargo, una historia real de Carmen Viñolo. El film más icónico de los hermanos Coen, es hoy un clásico. Y su libre adaptación televisiva, la gran sorpresa del 2014. El ensayo Fargo. Una historia real transita estos dos mundos paralelos. Quince capítulos que recomponen un puzzle, y responden a la pregunta: "¿Qué es Fargo?".
  • 19 h Presentación DVD: Fist of Jesus de David Muñoz i Adrià Cardona. Presentación del DVD con los nuevos vídeos de Fist of Jesus y los recopilatorios de cortos de Eskoria Films y David Muñoz, con la presencia de sus autores y el mismo Jesús (Marc Velasco).


DOMINGO 9

  • 11 h Presentación de los libros oficiales de Sitges 2016: Dónde nadie ha llegado antes (Star Trek) y Red Planet Marx. La conquista soviética del espacio.
  • 12 h Presentación novedades DVD/Bluray: La Aventura y Vial of Delicatessens. Presentación de las novedades de género de las distribuidoras La Aventura y Vial of Delicatessens para este otoño, con títulos como Baskin, Deathgasm, Southbound o Daimon entre otros presentados en el Festival de Sitges en anteriores ediciones.
  • 16 h Presentación del libro: Songokumania: El big bang Presentación del nuevo libro a cargo de Oriol Estrada, autor; JR Armadas, editor y Marc Bernabé, traductor. La publicación explica anécdotas de diferentes testigos que vivieron el fenómeno Dragon Ball en primera persona.
  • 17 h Presentació del libro: Scrapbook: De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador de Gustarvo Leonel Mendoza. El libro muestra de manera gráfica, la admiración que nos merece el trabajo indeleble de estas dos leyendas del mejor cine, teatro y televisión, realizados tanto en Argentina como en España.
  • 18:00 h Presentación del cómic 75 aniversario de Wonder Woman. Con la presencia del dibujante Juan Albarrán y de Gustavo Martínez, editor de DC en ECC Ediciones. Presenta Jordi Ojeda.
  • 19 h Presentación novedades de CineAsia. Presentación de los libros: (De) construyendo a Apitchapong Weerasethakul, FantAsia y Anuario CineAsia Vol .1. Durante el acto también se presentarán las novedades de CineAsia 2016-2017: CineAsia en Phenomena, CineAsia colabora con Screenly y la presentación del Anuario CineAsia Vol. 2.


MARTES 11

  • 18 h Presentación del libro: El Libro de Satán. Todo sobre el culto al Diablo de Carlos Aguilar i Frank G Rubio. Los periodistas y escritores Carlos Aguilar y Frank G. Rubio nos proponen un recorrido por las principales fantasías, dogmas, tradiciones y leyendas urbanas relacionadas con el Diablo.
  • 19 h Presentación del libro: Kaiju! Cuaderno de Campo del Festival Nits de Cinema Orienta de Vic i Tyrannosaurus Books. “Kaiju! Quadern de camp” propone un acercamiento diferente al mítico cine de monstruos y se centra en los auténticos protagonistas: las bestias. El autor Eduard Terrades Vicens, el coordinador Domingo López y el ilustrador Carles Gañarul han creado extensas fichas que se adentran en el particular mundo de una decena de monstruos.


MIÉRCOLES 12

  • 11 h Presentación Agencia de Viajes Frikitrip. Frikitrip es una agencia que ha nacido para satisfacer los gustos, deseos y anhelos viajeros del universo de los grandes fans de cine y series que sienten sus aficiones como una manera, desde ser y estar en el mundo.
  • 12 h Presentación de la novela de fantasia Los últimos años de la magia, de José Antonio Fideu, ganador del Premio Minotauro 2016. La obra es una historia emocionante que conjuga el sentido de viaje y aventura, y en la que aparecen personajes de leyenda muy conocidos, totalmente reinterpretados. "Los últimos años de la magia" ha merecido el voto unánime del jurado del Premio Minotauro.
  • 13 h Presentación FIC-CAT, 10 años de cine en catalán. Presentación del FIC-CAT, Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada, de Roda de Berà, el festival de cinema en catalán de referencia de los Países Catalanes.
  • 17 h Presentación del libro: Fotografiando a los monstruos. Un recorrido en imágenes por las criaturas del terror. Con la presencia del autor Guillem Medina. Presenta Jordi Ojeda.
  • 18 h Presentación del libro: Paul Verhoeven. El salto de Verhoeven al cine norteamericano, lejos de suponer un adocenamiento, confirmó su fuerte personalidad como director, al tiempo que recogía enormes éxitos con títulos como RoboCop, Desafío total o Instinto básico. Películas más ajenas a la provocación y en un empeño por romper las reglas que acabaría costándole caro. Esta es la historia de un viaje de ida y vuelta de un autor salvaje e inconformista. Un francotirador que disparó desde las entrañas mismas del "blockbuster". Un holandés errante recordándonos la importancia de cuestionar cualquier certeza. Presentación de Jordi Reverter.
  • 19 h Presentación: ROS Film Festival. El Robotic Online Short Film Festival se plantea como el primer festival en línea de cortometrajes con temática robótica. El ROS se presenta en Sitges 2016, donde se debatirá con personalidades del cine y la comunicación sobre esta temática.


JUEVES 13

  • 16 h Presentación del libro Cara a cara con Satanás. Amb Fra Juan José Gallego Salvadores, la escritora la Teresa Porqueres Matas i las editoras Alexandra Cuadrat y Annabel Encontra.
  • 18 h Presentación del libro: "Rob Zombie: El renegado del diablo". Presentación del libro a cargo del autor Ivan Allué Montilla. El libro repasa toda la carrera del director y músico, Rob Zombie, desde que empezó con White Zombie, 1985, incluyendo un análisis exhaustivo de toda su obra.
  • 19 h Presentación del libro: Los semblantes del Fantaterror, de Carlos Benítez. Carlos Benítez reúne en este volumen un buen número de entrevistas y artículos que tienen como nexo común el cine de terror español.


VIERNES 14

  • 17h Master class: Como hacer cine sin ir a la prisión. Clase Magistral a cargo de Antonio Dyaz, productor, realizador y profesor de la escuela FX ANIMATION con un único objectivo: conseguir hacer cine con pocos recursos... y que no lo parezca.
  • 18 h Presentación del libro: Terror en el museo de cera de Víctor Matellano. Un recorrido por la relación de los museos de cera y el terror, con especial acento en el cine, incluyendo el guión inédito de la película inconclusa de Paul Naschy, "Horror en el museo de cera" así como ilustraciones de Azpiri.
  • 19 h Presentación del libro: The Spanish Fantastic: Contemporary Filmmaking in Horror, Fantasy and Sci-Fi de Shelagh Rowan-Legg. En las últimas décadas, el género fantástico español ha estado en la vanguardia del cine de género. A través de un examen de películas y productores clave, Shelagh Rowan-Legg investiga el surgimiento de esta nueva ola única, y cómo se han reciclado y renovaron los tropos visuales, narrativas salvajes y otros mundos imaginativos inherentes a un campo cinematográfico cada vez más influyente.


SÁBADO 15

  • 12:00 h Presentación del cómic: Deadpool. La noche de la masacre viviente. Con la presencia del autor de Marvel, Ramon Rosanes, i el director editorial de Panini Cómics, Alejandro Martínez Viturtia. Presenta Jordi Ojeda.
  • 13 h Presentación Aplicación: Artistic Island. Bernat Saumell presenta esta aplicación que funciona como herramienta de networking del sector audiovisual y artístico, como agenda cultural del propio usuario y como elemento dinamizador del turismo cultural.


Exposiciones
UNIVERS STAR TREK. L'EXPOSICIÓ 50th
Exposición alrededor del universo Star Trek que será la delicia de los seguidores de esta gran saga, donde podrán ver en primera persona props, maquetas, vestuarios, autógrafos, merchandising, carteles, etc. Una recopilación de piezas únicas pertenecientes a colecciones privadas, organizadas y catalogadas por el Club Star Trek España y con la dirección artística visual de Mo Caró Artist.

Del 6 al 16 de octubre en el Palacio de Maricel.
Viernes 7, sábado 8, domingo 9, miércoles 12, sábado 15 y domingo 16 de 11 a 19h. Lunes 10 cerrado.
Martes 11, jueves 13 y viernes 14 de 16 a 19h. Entrada libre.

IL·LUSTRANT L'ÚLTIMA FRONTERA
Una exposición de artes que rinde homenaje al 50 aniversario de Star Trek. Dibujantes, ilustradores, diseñadores, caricaturistas, especialistas en FX make up del territorio español serán los protagonistas de esta galaxia, que por primera vez se muestra al público gracias a la iniciativa del Club Star Trek España y en la gran complicidad del artista Mo Caró para reunir tanto talento.

Del 6 al 16 de octubre en el Edificio Miramar.
De lunes a viernes de 10 a 15h y de 18 a 20h.
Sábado, domingo y festivos de 11 a 14h y de 18 a 21h. Entrada libre.

THE VAULT OF ROB ZOMBIE. A COMIC TRIBUTE
Con motivo de la visita del músico y cineasta Rob Zombie en el Festival, 16 ilustradores vinculados al cine, han realizado carteles apoyándose en la imaginería del autor. Amante del cómic, también dibujante, "The vault of Rob Zombie: A comic Tribute" es un homenaje gráfico a su ecléctica trayectoria. Coordinada por Borja Crespo, la muestra reúne el arte de artistas consagrados y nuevos talentos como M. A. Martín, David Rubín, Manuel Bartual, Koldo Serra, Luis Bustos, Mamen Moreu... entre otros.

Del 7 al 16 de octubre en la salida del Auditorio Meliá Sitges. Válida para espectadores. Entrada libre.

Masterclass
TRAMUNTANA
MIÉRCOLES 12

  • 16.15h Masterclass Star Trek. Con motivo del 50 aniversario de Star Trek, el Sitges Clàssics recupera la película Star Trek The Motion Picture - Director's Edition, y además el Sitges 2016 acoge una clase magistral a cargo de David Fein, productor del montaje del director de Star Trek The Motion Picture, Mark Altman, productor, ensayista y crítico de cine especializó en Star Trek y el gran Walter Koening, quien encarnó el personaje de Chejov en la serie original y las posteriores películas.
  • 18.15 h Masterclass Rob Zombie y Sheri Moon. Clase Magistral a cargo del Maestro del Cine de Terror Rob Zombie, considerado como uno de los directores insignias de su generación, y Sheri Moon, mujer y actriz principal de los filmes de su marido. Zombie es considerado el heredero del cine más asfixiante de la década de los setenta, con Tobe Hooper o Sam Peckinpah como referentes directos, Rob Zombie destaca por su estilo directo y personal, que a la vez le sitúa como realizador de referencia para el público del Festival.


VIERNES 14

  • 18.45 h Masterclass Bruce Campbell. Clase Magistral a cargo de Bruce Campbell, actor conocido por protagonizar las tres películas de Evil Dead de Sam Raimi y la serie basada en esta conocida saga de terror.


SÁBADO 15

  • 15.15 h Masterclass Final Fantasy XXV. Clase Magistral de los jefes del estudio Square Enix, creadores de la saga japonesa de filmes y videojuegos Final Fantasy. Después de la clase magistral se proyectará la última película de la serie Kingsglaive: Final Fantasy XV (versión en inglés).


CARPA NORAY
JUEVES 13

  • 16:00 h Clase Magistral Paul Schrader. Clase Magistral del director y guionista Paul Schrader, que este año presenta último trabajo Dog eat Dog a la Secció Oficial del Sitges 2016. Schrader es responsable de guiones de grandes clásicos como Taxi Driver, Toro Salvaje y American Gigoló entre otros.


VIERNES 14

  • 10:00 h Classe Magistral Christopher Walken. Clase Magistral del actor y Gran Premio Honorífico de Sitges 2016 Christopher Walken, que ha trabajado en filmes tan emblemáticos como El Cazador, La zona Muerta y Pulp Fiction entre otros.
  • Cinema a la fresca (Hort de Can Falç)
  • Entrada libre


SÁBADO 8

  • 20 h Dragon Ball Z. La resurrecció de F (VersióN CAT) 100'
  • 22 h Miss Hokusai (VersióN CAST) 90'


DOMINGO 9

  • 20 h La noia que saltava a través del temps (VersióN CAT). 100'
  • 22 h Ring (Versión CAST) 95'


MIÉRCOLES 12

  • 20 h Friends: Aventura a l'illa dels monstres (Versión CAT) 90'
  • 22 h SPL2. El despertar de los dragones (Versión CAST) 120'


VIERNES 14

  • 20 h El jardín de las palabras (Versión CAST) 55'
  • 22 h Evangelion 3.33 (Versión CAT) 95'


SÁBADO 15

  • 20 h Doraemon Stand by Me (Versión CAT) 95'
  • 22 h Colorful (Versión CAT) 127'


Q&A
VIERNES 7

  • 12.30h Auditori. A Monster Calls. Con J.A. Bayona (director) Y Belén Atienza (productora).


SÁBADO 8

  • 22.25h Prado. La propera pell.


DOMINGO 9

  • 00.20h Prado. Under the Shadow. Con Lucan Toh (productor).
  • 16.10h Prado. El cor del pi negre. Con Jaume Pujadas (director).
  • 17.45h Retiro. Beyond the Gates. Con Jackson Stewart (director), Brea Grant (actriz) , Chioke Nassor y Barbara Crampton (actriz).
  • 18.20h Prado. We Are Not Cats. Con Xander Robin (director), Joshua Sobel (productor) y Tom Davia.
  • 20.25h Prado. Vestigis. Con Ivan Morillo (director) y Tomas Spieker (productor).


LUNES 10

  • 19.50h Prado. The Transfiguration.


MARTES 11

  • 21.35h Retiro. Herederos de la bestia. Con Paco Plaza (director).


MIÉRCOLES 12

  • 11.30h Retiro. Phantasm Ravager. Con Don y Andrew Coscarello (director), Rocío Nava y Shelley Kay.
  • 13.45h Prado. Revengeance. Con Bill Plympton (director).
  • 17.30h Retiro. Ballad in Blood. Con Ruggero Deodato (director).
  • 18.45h Prado. Salvación. Amb Denise Castro (director) y Daniel García (efectos especiales).
  • 22.45h Retiro. For the Love of Spock. Con David Zappone (productor), Adam Nimoy (director) y Jeanna Barsamian.


JUEVES 13

  • 15.20h Retiro. Bad Cat. Con Ayse Ünal (director) y Mehmet Kurtulus.
  • 17.30h Retiro. Bubba Ho-Tep. Con Don y Andrew Coscarello (director), Rocío Nava, Shelley Kay y Bruce Campbell (actor).


VIERNES 14

  • 12.30h Auditori. Dawn of the Dead - European Cut. Con Nicolas Winding-Refn (director).
  • 17.25h Retiro. The Master Cleanse. Bobby Miller (director) y Daron Nefcy.
  • 21.20h Prado. Terrore nello Spazio. Con Nicolas Winding-Refn (director).


Edificio Miramar
VIERNES 14
20 h Serielizados Late Show presenta: Masterclass Sci-Fi: La Historia de la Ciencia Ficción en imágenes por Carlo Padial y Òscar Broc. 10 € (Con una cerveza cortesía de Moritz). Compra tu entrada.

Samsung Sitges Cocoon
El ágora expositiva de realidad virtual del Festival acerca el público a contenidos creados en un entorno visual y inmersivo de 360º que el espectador podrá disfrutar a través de la tecnología Samsung Gear VR. Samsung Sitges Cocoon ofrece, en suma, una selección de las mejores piezas de género fantástico creadas con esta tecnología y que están maravillando a los públicos de todo el mundo.

Todas las sesiones son gratuitas, tienen lugar en la sala situada en el exterior del Auditorio y serán en V.O. sin subtítulos.

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

3D,16,Acción,207,Animación,20,Apocalíptica,13,Artes Marciales,8,Astronautas,2,Aventura,46,Aventuras,24,Bélica,16,Biográfica,5,Blogos de Oro,7,Boxeo,2,Brujería,4,Canibalismo,6,Casas encantadas,4,Catástrofes,7,Ciencia ficción,171,Cine mudo,6,Cine negro,3,Comedia,146,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,19,Cómic,7,Cortometrajes,20,Cotxeres de Sants,6,Crimen,56,Crítica social,31,Críticas,811,Curiosidades,6,Cyberpunk,1,Deporte,1,Documental,6,Dragones,1,Drama,201,Drama psicológico,2,Drogas,14,Erótico,10,Espada y Brujería,3,Espionaje,2,Eventos,105,Exorcismos,3,Extraterrestres,15,Fantasía,8,Fantasmas,2,Fantástico,130,Festival de Molins de Rei,8,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,10,Festival de Sitges 2009,30,Festival de Sitges 2010,36,Festival de Sitges 2011,60,Festival de Sitges 2012,52,Festival de Sitges 2013,46,Festival de Sitges 2014,39,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,45,Festival de Sitges 2018,18,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Festival San Sebastian,2,Found footage,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Giallo,2,Goblin,30,Gore,27,Guerra,9,Heavy Metal,1,Historia,6,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,Horror,12,II Guerra Mundial,2,Infancia,13,Insectos,1,Intriga,65,Judicial,3,Juegos,1,KlownsHalloween,1,Machete,345,Magia,4,Manga,1,Marvel,1,Melodrama,3,Merchandising,1,Metacine,3,Metraje encontrado,1,Misterio,11,Moda,2,Monstruos,11,Mr.Memory,2,Música,2,Musical,6,Mutantes,3,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,35,Noticias,71,Nouvelle vague,2,Novela,2,Off-Topic,7,Orlok,230,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,2,Película de episodios,1,Perros/Lobos,1,Policíaco,4,Posesiones,2,Postapocalíptica,4,Posters,83,Premios Oscars,3,Premios Razzies,1,Proyecciones,111,Puntuación: 0,21,Puntuación: 0.5,3,Puntuación: 1,71,Puntuación: 1.5,11,Puntuación: 2,131,Puntuación: 2.5,43,Puntuación: 3,229,Puntuación: 3.5,98,Puntuación: 4,125,Puntuación: 4.5,20,Puntuación: 5,58,Ranking Anual,2,Remake,16,Road Movie,2,Robots,2,Romance,39,Sectas,2,Slasher,16,Sobrenatural,19,Spaghetti Western,3,Superhéroes,41,Survival,8,Suspense,23,Terror,301,Thriller,252,Tiburones,2,Tierralandia,17,Trailers,53,Vampiros,19,Venganza,13,Video,4,Videojuegos,1,Violencia,13,Western,11,Zombies,26,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Actividades paralelas Sitges 2016
Actividades paralelas Sitges 2016
Además de la clásica Sitges Zombie Walk que se celebrará por noveno año consecutivo en esta 49ª edición del Festival de Sitges el sábado día 8 de octubre, también existe una pomposa lista de actividades que se darán cita con el público más curioso durante los diez días que dura el certamen. Dejo la lista tras el spot de la Zombie Walk.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbhyphenhyphenfw1fA8dXoWU_T4sI3VKXXSj48EzHNkvyYihoadFakjvRSxIWCkzrr-hLdZ8kpkrH7Z4hNOiJnK88uS6Qs2bvLJzA-lJ0Kg2LEgFQSHkGbk4MTe2Ax45a18Pnlp_EU5QNpHxe3cG3f_/s320/Zombie-Walk-Sitges-2016.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbhyphenhyphenfw1fA8dXoWU_T4sI3VKXXSj48EzHNkvyYihoadFakjvRSxIWCkzrr-hLdZ8kpkrH7Z4hNOiJnK88uS6Qs2bvLJzA-lJ0Kg2LEgFQSHkGbk4MTe2Ax45a18Pnlp_EU5QNpHxe3cG3f_/s72-c/Zombie-Walk-Sitges-2016.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/10/actividades-paralelas-sitges-2016.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/10/actividades-paralelas-sitges-2016.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy