$type=slider$snippet=hide$cate=0$hide=post-page-label

Life, estabamos mejor solos

La semana pasada se estrenaba Life protagonizada por un reparto encabezado por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko), Rebecca Ferguson (La chica del tren), Ryan Reynolds (Deadpool). La película dirigida por Daniel Espinosa, nacido en suecia de padre chileno y madre sueca, al que desconocía hasta la fecha, nos ofrece una película a medio camino entre la superproducción hollywoodense y la serie B, característica que cumple a nivel argumental.

El resultado no es que sea la séptima maravilla de la ciencia ficción, ni mucho menos. Pero visto lo que es capaz de realizar, será para tenerle en cuenta y dar una oportunidad a trabajos pasados del realizador.

Life, es un trabajo sencillo y nada pretencioso, aunque resulta casi imposible no hacer referencia a la Alien de Ridley Scott, a nivel esquemático son muy similares. Sin embargo, la obra de Espinosa nos ofrece otra visión distinta y algo más profunda sobre la existencia de vida y su evolución, aunque de una forma muy dinámica y sin profundizar ni reflexionar.

No estamos ante una space opera estilo 2001 Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick. Life es una película directa que va por faena. Una space survival de lo más resultona que no se limita únicamente a tomar prestadas influencias de la obra del padre de Alien. También notamos la presencia de elementos en secuencias en el exterior que nos recordarán a Gravity de Alfonso Cuarón.

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.


La propuesta trata sobre el instinto de supervivencia que tiene cualquier especie que, en muchas ocasiones, considera una amenaza a otra forma de vida distinta a la suya. Una parte que critica al ser humano y que motoriza el film más allá de la tensión subyacente que va creciendo entre el equipo y, por ende, en el espectador, sin duda la mejor baja de la película.

A nivel de efectos especiales, ya sabemos que casi todo, presumiblemente, habrá sido creado sobre fondos cromáticos, me cuesta creer que con menos de 60 millones de presupuesto hayan sido capaces de recrear unos escenarios e interior de la estación espacial tan elaborados y creíbles.

Pero como se suele decir, el fin justifica los medios. Y he de reconocer que la función la cumple a la perfección, así que nada que reprocharle.

El diseño de la nueva especie no es demasiado carismático, pero su presencia en la fase final de la transformación, impone cierto respeto. Y eso, para mí, le hace ganar puntos.

En cuanto al guión escrito por Rhett Reese, Paul Wernick, guionistas de Deadpool y Zombieland -como ya he dicho- no es la séptima maravilla de la ciencia ficción, pero mientras esperamos la llegada de Alien Covenant el próximo mes de mayo, y teniendo en cuenta los trabajos tan flojos que se nos ofrece últimamente dentro de la ciencia ficción, para mí, Life tiene algo más que un aprobado.

En el apartado sonoro, la partitura compuesta por Jon Ekstrand, que ya ha trabajado con Espinosa en El niño 44, juega un papel importante en la tensión que mencionaba más arriba. Personalmente, consiguió que en algunas secuencias apretase el puño.

Y para ir acabando, decir que algún efecto digital, sin llegar a cantar en exceso, podría haber estado mejor integrado en la escena, pero es un mal demasiado pequeño que no afecta a lo más importante, el argumento, simple pero intenso

Así que Life no es una película para ver con grandes expectativas, hay que recordar que es una película que trata sobre la evolución genética, pero sin intentar hacernos reflexionar profundamente sobre ello.

. 

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,27,Alcoholismo,1,Animación,3,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,14,Bélica,2,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,1,Brujería,2,Canibalismo,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,30,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,19,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,2,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,2,Crimen,6,Crisis económica,1,Críticas,127,Curiosidades,3,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,32,Drama psicológico,1,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,18,Festival,5,Festival de Molins de Rei,5,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,7,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,3,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,1,Home Invasion,2,II Guerra Mundial,1,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,15,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,9,Off-Topic,4,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,1,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,3,Posesiones,2,Posters,43,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,2,Puntuación: 1.5,4,Puntuación: 2,13,Puntuación: 2.5,18,Puntuación: 3,34,Puntuación: 3.5,35,Puntuación: 4,13,Puntuación: 4.5,5,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,7,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,5,Spin-off,3,Superhéroes,9,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,51,Thriller,48,Tiburones,2,Trailers,43,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,3,Video,3,Videojuegos,1,Western,3,Zombies,2,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Life, estabamos mejor solos
Life, estabamos mejor solos
La semana pasada se estrenaba Life protagonizada por un reparto encabezado por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko), Rebecca Ferguson (La chica del tren), Ryan Reynolds (Deadpool). La película dirigida por Daniel Espinosa, nacido en suecia de padre chileno y madre sueca, al que desconocía hasta la fecha, nos ofrece una película a medio camino entre la superproducción hollywoodense y la serie B
https://2.bp.blogspot.com/-iYtm73eCShQ/WPyk-4q2x3I/AAAAAAAADXw/CKqB4kfZQqIPB9a4jlzlkfSeZYNnxuv_gCLcB/s320/life-poster.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-iYtm73eCShQ/WPyk-4q2x3I/AAAAAAAADXw/CKqB4kfZQqIPB9a4jlzlkfSeZYNnxuv_gCLcB/s72-c/life-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com.es/2017/04/life-estabamos-mejor-solos.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com.es/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2017/04/life-estabamos-mejor-solos.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy