$type=slider$snippet=show$cate=0$hide=post-page-label

Your Name, ¿nos conocemos?


Este fin de semana ha llegado a las carteleras Your Name, dirigida por Makoto Shinkai. Una película de animación pensada para exclusivamente para el público adulto. Dada mi escasa afición por la animación y por el cine asiático en general, Your Name tenía todos los números para que nunca hubiese ido a verla.

Pero la amigable insistencia -que ahora agradezco- de un buen amigo consiguió hacerme cambiar de opinión. Desde la pasada edición del Festival de Sitges, donde la película ganó el premio a Mejor film de animación, llevaba diciendome que mola mucho el nuevo trabajo de Makoto Shinkai.
Ante la moderada insistencia y ya que él repetía visionado tras haberla visto en el Festival, le he acompañado en uno de los primeros pases el viernes en la sala Phenomena.
Sin ninguna expectativa a la vista, la película me ha sorprendido más de lo que esperaba. Tiene algún pequeño altibajo, pero no se hace pesada en ningún momento. Es una película muy dinámica y no se estanca en un único sentimiento. Es cierto que si le quitas el componente fantástico, no deja de ser una historia romántica cualquiera, pero su desarrollo tan cercano a la ciencia ficción, la hace especial.

¿Alguna vez te has cruzado con alguien al que crees que ya conocías de algo? El tratamiento que le da Shinkai al mundo de las casualidades en esta preciosa película de animación, es quizás lo que más me ha gustado por encima de cualquier otro aspecto.

Porqué Your Name es una dulce historia de amor, sí, pero no empalagosa. Y llega un punto del film, en que éste va más allá del simple amor tal como lo concebimos entre sexos opuestos, va de la relación y vínculo que adquirimos las personas con otras, sin importar lo demás, trata de la necesidad de tener cerca a esa persona, por el motivo que sea.


Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Al margen de la gran calidad que nos ofrecen todos los aspectos técnicos, algo irreprochable. La intersección entre lo cómico y lo emotivo, es cuasi perfecta, y hace que la película sea tan alegre como triste en la justa y correcta medida. La calidad de la animación es para quitarse el sombrero, hay que ver como la lluvia o el viento se integra en las escenas para darse de que estamos ante un gran trabajo técnico. Por no hablar del colorido y los detallados escenarios. La caracterización y personalidad de los personajes, incluídos los secundarios, también es digno de mención.

La banda sonora compuesta por Radwimps explora todas las emociones del ser humano y consigue el efecto deseado en el espectador, desde los momentos más cómicos hasta los más tristes y melancólicos.
Momentos en que cada nota es de suma importancia para que el espectador se emocione. Mucha gente ha llegado a llorar con la película, incluído, mi maestro de ceremonias en cuanto a ver Your Name se refiere.


Un servidor no ha llegado a tal punto, pero no negaré que en algunas secuencias se me cristalizaron los ojos, tiene momentos jodidamente emotivos. Lo que nos ofrece Your Name es una historia romántica que tal cual se desarrolla, no puedo imaginarla como una live action, quedaría tremendamente ridículo, así lo creo yo. La libertad que otorga la animación es mayor frente a actores de carne y hueso.

El guión escrito por el propio Shinkai, nos cuenta una historia de amor y amistad desde la imaginería y leyendas ancestrales y juguetea con el espacio tiempo de una manera que puede resultar un poco confusa en un primer visionado del film.
Además, comienza con un tramo del desenlace, durante el primer cuarto de película hay momentos que toma un ritmo acelerado haciendo que el espectador se pueda perder ciertos detalles. Aunque tampoco impide en ningún momento entender la historia a la perfección.


Solo hay que ver el trailer para darse cuenta de que Your Name es una película de animación para adultos, pero por si acaso algún padre despistado piensa llevar a su hijo, le diré que el humor gira en torno a la sexualidad.
Sin ser explícito, no es propio para un niño. En cuanto a la principal de las bromas se repite a lo largo de la película, pero llevada al límite de lo risible. No puedo decir que sea la obra magna que algunos dicen, pero cumple perfectamente en aspectos técnicos sin dejar de lado la preciosa historia que saca al espectador su lado más sensible.

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Acción,37,Alcoholismo,1,Animación,4,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,18,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,2,Brujería,3,Canibalismo,1,Carceles,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,37,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,23,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,4,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,3,Crimen,12,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,168,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,42,Drama psicológico,2,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,23,Festival,5,Festival de Molins de Rei,8,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,8,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,45,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,Horror,1,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,16,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,17,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,2,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,4,Posesiones,2,Posters,48,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,3,Puntuación: 1.5,6,Puntuación: 2,15,Puntuación: 2.5,21,Puntuación: 3,44,Puntuación: 3.5,50,Puntuación: 4,17,Puntuación: 4.5,7,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,10,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,9,Spin-off,3,Superhéroes,11,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,69,Thriller,63,Tiburones,2,Trailers,48,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,5,Video,4,Videojuegos,1,Violencia,1,Western,4,Zombies,4,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Your Name, ¿nos conocemos?
Your Name, ¿nos conocemos?
Este fin de semana ha llegado a las carteleras Your Name, dirigida por Makoto Shinkai. Una película de animación pensada para exclusivamente para el público adulto.
https://1.bp.blogspot.com/-NcVWtSXIJz8/WPylsSPoRnI/AAAAAAAADX4/asr6p5IZ6Fo-HPC0b2BsAvmbQRfzM40JwCLcB/s640/Your%2BName.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-NcVWtSXIJz8/WPylsSPoRnI/AAAAAAAADX4/asr6p5IZ6Fo-HPC0b2BsAvmbQRfzM40JwCLcB/s72-c/Your%2BName.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com.es/2017/04/your-name-nos-conocemos.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com.es/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2017/04/your-name-nos-conocemos.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy