[Críticas recientes]$type=slider$snippet=show$cate=0$hide=post-page-label

Festival Sitges 2017, varias novedades


Pablo Tébar gana el Premio Minotauro 2017, que se entregará en Sitges


Por cuarto año consecutivo, el Premio Minotauro se vincula a Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que en esta edición celebra su 50 aniversario

Nieve en Marte, una novela de ciencia ficción escrita por Pablo Tébar, es la ganadora del Premio Minotauro 2017, galardón que se entregará en el marco de la 50ª edición del Festival de Sitges. La reunión y fallo del jurado tuvo lugar el lunes, 19 de junio, en Barcelona.

Además de la ciencia ficción, Nieve en Marte combina intriga, acción sin tregua y una galería de personajes que seguirán con el lector una vez terminado el libro. La trama esconde varios giros sorprendentes e invita a reflexionar sobre el futuro que está creando el ser humano con su mala gestión del presente.

La novela ha merecido el voto unánime del jurado del Premio Minotauro, formado este año por los escritores Javier Sierra y Manel Loureiro, por el director del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Ángel Sala, por el productor cinematográfico Adrián Guerra y por la directora de Ediciones Minotauro, Marcela Serras.

Pablo Tébar nació en 1976, hijo de madre actriz y padre guionista y escritor. Comenzó a trabajar como guionista en 1995 en Médico de familia y desde entonces ha trabajado en series de televisión como Periodistas, El comisario o Tierra de lobos. Fue creador de la serie de TVE Herederos, y co-creador del thriller con aires de western Mar de plástico para Antena 3. Ha escrito y dirigido el cortometraje Onán, premio al mejor guión del Festival Internacional de Medina del Campo y La noche + corta de Canal Plus, y premio al mejor cortometraje del Festival Internacional de Benicàssim. Desde muy pequeño soñó con ser novelista. Se estrena en la literatura con Nieve en Marte.

El 3 de octubre de 2017 saldrá a la venta el libro y el martes 10 de octubre se presentará en Sitges, en rueda de prensa, con la presencia del autor y los miembros del jurado. La entrega oficial del Premio será también el día 10, antes de la proyección de una de las películas del Festival.

Ediciones Minotauro es el sello editorial más significativo en el panorama de la ciencia ficción, la literatura fantástica y el terror en castellano. En su catálogo se encuentran autores clásicos como J.R.R. Tolkien, Philip K. Dick o Ray Bradbury, junto a nuevos valores como Kim Stanley Robinson o John Scalzi, y autores nacionales como Laura Gallego, Sofía Rhei o Daniel Sánchez Pardos.

Los patrocinadores del Festival de Sitges disfrutarán de beneficios fiscales


El programa de apoyo ha sido adaptado con motivo de la 50ª edición y abarca desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019

La celebración del 50º aniversario del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya tendrá la consideración de acontecimiento de especial interés público para el Estado español. Se trata de una distinción que proporciona notables beneficios fiscales a las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Las ventajas fiscales serán las máximas establecidas en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002, que contempla el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y los incentivos al mecenazgo. Estos beneficios serán aplicables, con carácter retroactivo, desde el 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2019. Es decir, que todas las empresas que se sumen como patrocinadores del Festival en la edición actual y las dos siguientes disfrutarán de estos beneficios. Se trata de una oportunidad óptima para las empresas de formar parte del cincuentenario del primer festival de cine fantástico del mundo.

El Festival de Sitges ofrece la posibilidad de dar apoyo en varias modalidades, según la aportación económica de cada empresa. Desde patrocinador principal, hasta patrocinador o colaborador, existe un amplio abanico de opciones que se adaptan a todo tipo de empresas.

Sitges Pitchbox 2017 se consolida e internacionaliza


Proyectos de largometraje de terror, ciencia ficción y fantástico ya pueden inscribirse para optar a ser uno de los siete seleccionados

Arranca una nueva edición de Sitges Pitchbox, el acontecimiento de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Desde el 5 de julio hasta el 30 de septiembre aquellos guionistas, directores y productores que tengan un proyecto de género en fase de desarrollo pueden inscribirse.

Los guionistas, directores o productores que tengan un largometraje de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo pueden inscribirse hasta el 30 de agosto.

Entre todos los proyectos candidatos, siete serán seleccionados para realizar un pitch ante productores y empresas del sector cinematográfico el próximo 6 de octubre en el marco del Festival, que celebra su 50º aniversario. Posteriormente disfrutarán de una sesión de networking con todos los asistentes en el jardín del Hotel Meliá.

Esta nueva edición volverá a contar con una atractiva bolsa de premios para los proyectos participantes. Gracias a la Diputación de Barcelona se entregará un premio económico de 6.000€ al mejor proyecto, y dos premios más que cubrirán la bolsa de viaje para asistir y presentar el proyecto en el BIFAN - Bucheon International Fantastic Film Festival (Corea del Sur) y en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México). Uno de los siete proyectos también será seleccionado para participar en The Crouching Tigers Project Lab, un encuentro de coproducción y cofinanciación dentro de las actividades del International Film Festival & Awards · Macao.

Por otro lado, al igual que el año pasado los dos mejores proyectos catalanes de la convocatoria serán seleccionados para participar en un segundo evento de pitching en Blood Window, la sección de cine fantástico del mercado Ventana Sur, el más importante de Latinoamérica. Los responsables de los proyectos formarán parte de la delegación catalana, organizada por Catalan Films & TV, que viajará a Buenos Aires entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

Para ser candidato a Sitges Pitchbox 2017 hay que tener el proyecto inscrito en el mercado online de Filmarket Hub y solicitar la participación a través de la pàgina web de la convocatoria. De esta forma, además de optar a ser uno de los siete seleccionados, el proyecto podrá conectar de forma online con toda la red de productores y empresas de la plataforma.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción en la página de Sitges Pitchbox 2017: http://www.filmarkethub.com/sitges-pitchbox-2017

Sitges y la Agència Catalana de la Joventut amplían la colaboración


El consolidado Jurado Carnet Jove se internacionaliza con motivo del 50 aniversario e incorporará a jóvenes europeos

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y la Agència Catalana de la Joventut han firmado un acuerdo de compromiso para los próximos cuatro años, con el objetivo de acercar el certamen a los más jóvenes. En el convenio firmado en Sitges este martes, 11 de julio, se establecen acciones específicas que se vehiculan a través del Carnet Jove de Catalunya.

Como cada año, ya está en marcha la selección de miembros del Jurado Carnet Jove, que se dará a conocer entre el 4 y el 8 de septiembre. Los titulares más cinéfilos tienen la oportunidad de vivir el Festival desde dentro, formando parte de un jurado oficial de Sitges. En esta edición, con motivo del 50 aniversario del Festival, el Jurado Carnet Jove se internacionaliza con la incorporación de dos componentes, titulares de otros carnets jóvenes europeos. Por tanto, este año el jurado estará formado por siete jóvenes: cinco titulares del Carnet Jove Catalunya, más dos europeos.

En Sitges 2017 se celebrará una Experiència Carnet Jove Connecta’t al Sitges Film Festival, que se realizará en el marco del certamen con el objetivo de acercar actores y directores a sus espectadores más fieles a través de un encuentro del tipo Meet & Greet. En total, cuatro jóvenes titulares, con acompañante, podrán tomar parte.

El Festival también ofrece varias ventajas a los titulares del Carnet Jove, que podrán disfrutar tanto catalanes como europeos. Un descuento del 20% en la compra de entradas para cualquier sesión del Festival, tanto a través de la venta anticipada como en las taquillas del Festival (excepto inauguración, clausura, maratones del último día, localidad numerada, abonos, Packs y Butaca VIP). Y también descuentos del 50% en la compra de entradas para sesiones determinadas del Festival (las sesiones particulares se informarán a través de la web del Carnet Jove).

Los titulares también podrán adquirir el abono especial Pack Carnet Jove a precio reducido, que incluye cinco entradas a escoger de cualquier sección, franja horaria y sala, según disponibilidad.

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

3D,16,Acción,207,Animación,20,Apocalíptica,13,Artes Marciales,8,Astronautas,2,Aventura,46,Aventuras,24,Bélica,16,Biográfica,5,Blogos de Oro,7,Boxeo,2,Brujería,4,Canibalismo,6,Casas encantadas,4,Catástrofes,7,Ciencia ficción,171,Cine mudo,6,Cine negro,3,Comedia,146,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,19,Cómic,7,Cortometrajes,20,Cotxeres de Sants,6,Crimen,56,Crítica social,31,Críticas,811,Curiosidades,6,Cyberpunk,1,Deporte,1,Documental,6,Dragones,1,Drama,201,Drama psicológico,2,Drogas,14,Erótico,10,Espada y Brujería,3,Espionaje,2,Eventos,105,Exorcismos,3,Extraterrestres,15,Fantasía,8,Fantasmas,2,Fantástico,130,Festival de Molins de Rei,8,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,10,Festival de Sitges 2009,30,Festival de Sitges 2010,36,Festival de Sitges 2011,60,Festival de Sitges 2012,52,Festival de Sitges 2013,46,Festival de Sitges 2014,39,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,45,Festival de Sitges 2018,18,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Festival San Sebastian,2,Found footage,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Giallo,2,Goblin,30,Gore,27,Guerra,9,Heavy Metal,1,Historia,6,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,Horror,12,II Guerra Mundial,2,Infancia,13,Insectos,1,Intriga,65,Judicial,3,Juegos,1,KlownsHalloween,1,Machete,345,Magia,4,Manga,1,Marvel,1,Melodrama,3,Merchandising,1,Metacine,3,Metraje encontrado,1,Misterio,11,Moda,2,Monstruos,11,Mr.Memory,2,Música,2,Musical,6,Mutantes,3,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,35,Noticias,71,Nouvelle vague,2,Novela,2,Off-Topic,7,Orlok,230,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,2,Película de episodios,1,Perros/Lobos,1,Policíaco,4,Posesiones,2,Postapocalíptica,4,Posters,83,Premios Oscars,3,Premios Razzies,1,Proyecciones,111,Puntuación: 0,21,Puntuación: 0.5,3,Puntuación: 1,71,Puntuación: 1.5,11,Puntuación: 2,131,Puntuación: 2.5,43,Puntuación: 3,229,Puntuación: 3.5,98,Puntuación: 4,125,Puntuación: 4.5,20,Puntuación: 5,58,Ranking Anual,2,Remake,16,Road Movie,2,Robots,2,Romance,39,Sectas,2,Slasher,16,Sobrenatural,19,Spaghetti Western,3,Superhéroes,41,Survival,8,Suspense,23,Terror,301,Thriller,252,Tiburones,2,Tierralandia,17,Trailers,53,Vampiros,19,Venganza,13,Video,4,Videojuegos,1,Violencia,13,Western,11,Zombies,26,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Festival Sitges 2017, varias novedades
Festival Sitges 2017, varias novedades
Festival de Sitges 2017: Premio Minotauro, beneficios fiscales para los patrocinadores, Sitges Pitchbox y Agència Catalana de la Joventut
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJ9vhnbdl02sMmntNzuYOfpQYaCq4GGJlWeP2Et_UR1-UWIBUDyTugL1_9zNpwT_TsPpECK1i0KtMSj1rUzKAQuDMX1G_wflDxtZRPVWfsKqQsn0dtXzRlp5sjIiKCsJg-H4twq73d4PAm/s400/Banner+Sitges+2017.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJ9vhnbdl02sMmntNzuYOfpQYaCq4GGJlWeP2Et_UR1-UWIBUDyTugL1_9zNpwT_TsPpECK1i0KtMSj1rUzKAQuDMX1G_wflDxtZRPVWfsKqQsn0dtXzRlp5sjIiKCsJg-H4twq73d4PAm/s72-c/Banner+Sitges+2017.png
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2017/07/festival-sitges-2017-varias-novedades.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2017/07/festival-sitges-2017-varias-novedades.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy