$type=slider$snippet=show$cate=0$hide=post-page-label

Star Wars: Los últimos Jedi, la chispa de la resistencia


Rian Johnson (Looper, Brick) se hace con el testigo iniciado por J.J Abrams en el séptimo capítulo, creador de la serie Perdidos y artífice de la nueva saga de Star Trek en la gran pantalla. Muy a pesar de las malas críticas y el repetitivo esquema del anterior episodio de la nueva saga galáctica, aquella me gustó más que los tres primeros episodios ideados y ejecutados por el propio George Lucas a principio de siglo.

Pues bien, Abrams se queda como productor en este interludio que, según han anunciado, volverá a retomar Abrams en el noveno y último episodio. No obstante, Disney, actual propietaria de la factoría Lucas no está dispuesta a dejar morir semejante fuente de ingresos, algo de lo que deja constancia en la presente trilogía y futuras secuelas planificadas a largo plazo.


La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker reevaluar el significado de su vida.

Este bloque central que unirá ambas puntas de la trilogía, es un puente sin demasiada intensidad, aunque con sus buenos momentos. Quizás lo que más repercute al film de forma global, es el montaje entrecortado y algo disperso, sobre todo, en su tramo central. El guión escrito por el propio Johnson se empeña en avanzar al mismo tiempo cuatro historias paralelas; los planes de la resistencia con Poe, la relación entre Rey y Luke en la isla, la subtrama de Finn y el conflicto de la nueva orden, siendo la de Finn la que más veces y con más intensidad te expulsa del hilo narrativo principal, ofrecer resistencia a la nueva orden. Este último leit motiv termina siendo el más y mejor claro mensaje dentro del hilo narrativo.

La película no es la maravilla que algunos se atreven a catalogar sin más cuestiones estructurales y argumentales, pues tiene ciertos fallos de guión que afectan al conjunto. Si bien, estos se le pueden perdonar fácilmente si la tomamos como un mero entretenimiento.Pero si analizamos ciertos aspectos del film con la profundidad emocional que promete en el título, corremos el riesgo hundir toda la historia por completo. Y eso es algo que tampoco pienso hacer, ya que la película me ha parecido bastante correcta.


En cuanto al diseño y el apartado visual, es impecable. Mantiene un buen diseño de producción sin perder la esencia que caracteriza los tres episodios originales y los efectos especiales, son de quitarse el sombrero, a pesar de utilizar técnicas digitales para ello. En cuanto al cast principal, Adam Driver (A propósito de Llewyn Davis) y Daisy Ridley (Asesinato en el Orient Express) no creo que nunca lleguen a conseguir el carisma que tuvieron Carrie Fisher y Mark Hamill como Luke y Leia en la trilogía original, algo que se intenta constantemente realizar en esta nueva trilogía.

Parece que, aunque Driver esté en el lado oscuro, la intención es crear una pareja protagonista que encabece el reparto a la altura del dúo Hamill-Fisher. De todas formas, ambos actores han demostrado conocer bastante bien las características de sus personajes. Personalmente, se me antojan bastante creíbles la mayor parte del tiempo.


Aunque, en el caso de Driver nunca creo que llegue a ser un villano a la altura de Darth Vader. Lo mismo pasa con el líder supremo Snoke, al que da vida el maestro de la captura de movimientos, Andy Serkis, grandes ejemplos lo avalan; Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos y Cesar en la nueva saga de El planeta de los simios.

En cuanto al rescate del personaje de Luke Skywalker por parte Hamill, su versión crepuscular acaba siendo lo mejorcito. El actor muestra en su papel un gran potencial y es el más destacable dentro del reparto tan coral que nos presenta el film.


John Williams, el compositor de toda la franquicia, sigue poniendo la intensidad orquestal a todas las escenas, aunque los temas que realmente destacables son los que incluyen las melodías de la clásica trilogía realizada el pasado siglo. En cuanto al humor, Johnson ha encontrado un buen equilibrio. Los gags cómicos están bien repartidos e insertados a lo largo de la historia y, lo más importante, es que aunque son algo típicos, no son demasiado infantiloides.

En definitiva, creo que Los últimos Jedi está un peldaño por debajo de su antecesora, principalmente, por culpa de una estructura demasiado fragmentada y dispersa que expulsa demasiadas veces al espectador del hilo narrativo principal. Pero de ahí, a tildarla de despropósito va un largo camino. Te aconsejo tomarla como un simple entretenimiento de buenas escenas de acción, pero sin esperar un excesivo calado emocional.

COMMENTS

BLOGGER: 3
Loading...
Nombre

Acción,38,Alcoholismo,1,Animación,4,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,19,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,2,Brujería,3,Canibalismo,1,Carceles,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,38,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,23,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,4,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,3,Crimen,13,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,170,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,43,Drama psicológico,2,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,24,Festival,5,Festival de Molins de Rei,8,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,8,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,45,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,Horror,1,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,17,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,22,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,2,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,4,Posesiones,2,Posters,48,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,3,Puntuación: 1.5,6,Puntuación: 2,15,Puntuación: 2.5,21,Puntuación: 3,44,Puntuación: 3.5,52,Puntuación: 4,17,Puntuación: 4.5,7,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,10,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,9,Spin-off,3,Superhéroes,11,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,69,Thriller,63,Tiburones,2,Trailers,48,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,5,Video,4,Videojuegos,1,Violencia,1,Western,4,Zombies,4,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Star Wars: Los últimos Jedi, la chispa de la resistencia
Star Wars: Los últimos Jedi, la chispa de la resistencia
Crítica del octavo episodio de Star Wars, dirigida por Rian Johnson (Looper, Brick). Una franquicia longeva.
https://1.bp.blogspot.com/-mQ2-maO8XMU/Wjec1PnDclI/AAAAAAAAFbQ/SOoOc_15_McsLZu8hV-SDZI00LliI1W5wCLcBGAs/s640/star_wars_the_last_jedi-poster.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-mQ2-maO8XMU/Wjec1PnDclI/AAAAAAAAFbQ/SOoOc_15_McsLZu8hV-SDZI00LliI1W5wCLcBGAs/s72-c/star_wars_the_last_jedi-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com.es/2017/12/star-wars-los-ultimos-jedi-chispa-resistencia.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com.es/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2017/12/star-wars-los-ultimos-jedi-chispa-resistencia.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy